Blog

Blog / Coches Híbridos / ¿Qué es un coche ...

26 septiembre 2020 | 

Coches Híbridos

¿Qué es un coche híbrido enchufable y cuáles son sus ventajas?

El híbrido enchufable se puede desplazar en modo 100% eléctrico

El coche híbrido enchufable tiene dos motores uno eléctrico y otro de combustión al igual que el híbrido. Sin embargo, su batería es mayor. Esta batería suele superar los 10 kWh de capacidad y les permite recorrer una distancia considerable usando únicamente electricidad. Al tener una batería de mayor capacidad esta se recarga al 100% enchufándose a la red, por eso son híbridos enchufables. Estas mayores baterías les permiten tener autonomías en modo eléctrico mayores, de aproximadamente entre 40 y 60 kilómetros, dependiendo de cada modelo. Esta autonomía está dimensionada para permitir a los usuarios desplazarse a diario de su vivienda a su lugar de trabajo exclusivamente con el motor eléctrico. Gracias a esto, los usuarios no producirían emisiones en sus desplazamientos diarios siempre y cuando utilicen su coche híbrido enchufable con el motor eléctrico. Una vez descargada la batería eléctrica, el motor de combustión funciona en su forma habitual. Esto permite al usuario hacer desplazamientos más largos como viajes de vacaciones o fin de semana cómodamente utilizando su coche híbrido enchufable con su motor de combustión, sin tener que preocuparse por recargar la batería eléctrica. Una de las grandes incertidumbres de quien opta hoy en día por el eléctrico y no cuenta con un coche extra es precisamente esta: ¿y si quiero hacer un viaje de 700 kilómetros? La respuesta es el híbrido enchufable hasta que aumenten los puntos de recarga en las carreteras principales españolas.

El híbrido enchufable comparte los beneficios del eléctrico

Otra gran ventaja de los híbridos enchufables es que se benefician de todas las ventajas de un eléctrico respecto a las restricciones de circulación por contaminación. Estos coches disponen de la etiqueta Cero de la DGT siempre que superen los 40 kilómetros de autonomía. Esto significa que, al entrar en ciudades como Madrid, el usuario puede conducir por el centro, aparcar de forma gratuita y sin límite de tiempo en las zonas de estacionamiento regulado SER y utilizar el carril bus-VAO cuando no viaje con algún acompañante. Es decir, los dueños de un coche híbrido enchufable ahorrar en costes y tiempo. En la mayoría de las ciudades, los híbridos enchufables están exentos del pago del impuesto de matriculación. Además, obtienen ahorros de hasta 75% sobre el impuesto de vehículos de tracción mecánica (el impuesto de circulación) y también se benefician de las ayudas del Estado o subvenciones para incentivar la movilidad eléctrica que pretende conseguir la descarbonización del media ambiente. La ayuda más reciente es el plan MOVES 2019.  Como requisito para que un particular disfrute del descuento se solicita que sea propietario durante al menos doce meses de un coche con más de 10 años de antigüedad. Renovar tu coche antiguo por uno híbrido enchufable es una buena opción. En Moveco, son expertos en ayudar a clientes a buscar la mejor opción para renovar sus coches antiguos por la última tecnología menos contaminante, ayudándoles a ahorrar y reducir su huella medio ambiental.

La recarga de batería de un híbrido enchufable es igual que la del eléctrico

Es importante también saber que la batería de un coche híbrido enchufable se recarga igual que el de uno eléctrico. Se puede recargar enchufándolo a una toma de corriente doméstica, un punto de recarga en vivienda o uno rápido o ultra rápido. Además, la batería se recarga también parcialmente de manera automática durante la marcha, aprovechando la frenada regenerativa y los diferentes modos de conducción.

Dos coches eléctricos

Encuentra tu Híbrido y Eléctrico

al mejor precio

Ver Ofertas

Movilidad Sostenible a tu alcance

Gracias a nuestros clientes, llevamos ahorrado más de 2 millones de kilogramos de CO2 al medio ambiente.