Blog

Blog / Coches Eléctricos / ¿Por qué elegir un ...

16 diciembre 2020 | 

Coches Eléctricos

¿Por qué elegir un coche eléctrico?

Grandes ventajas medioambientales

La situación de confinamiento que estamos viviendo actualmente para intentar frenar el avance del coronavirus nos ha hecho reflexionar a muchos sobre la problemática del cambio climático, nuestro rol en el planeta junto a las otras especies y la calidad del aire que respiramos, entre otras cuestiones muy importantes.

Empezamos a ser al fin conscientes de que lo que es bueno para el planeta significa que es bueno para mí también. No tiene ningún sentido disociar el planeta de uno mismo, y parece que hemos de quedarnos castigados en casa para darnos cuenta.

Queda claro que las personas que más están sufriendo los síntomas de este virus son las que ya tenían problemas respiratorios previos, y que estos provienen en muchos casos de la mala calidad del aire que desgraciadamente respiramos en las ciudades.

Cuando decides cambiar la forma de transportarte por una mucho más respetuosa con el planeta/contigo/con los que te rodean, estás aportando tu granito de arena en el estado de salud pública. Es otra forma de solidaridad con tus vecinos.

Mayor eficiencia

Siguiendo con las ventajas medioambientales, a la ausencia de las emisiones al circular se suma el hecho de que el motor eléctrico es muchísimo más eficiente por lo que consume hasta cinco veces menos energía que uno de combustión y además se adapta a cualquier fuente de energía con lo que puedes alimentarlo con renovables cerrando así el círculo de la sostenibilidad. Otro factor de solidaridad con los demás y contigo mismo es el hecho de que casi no hacen ruido y no emiten vibraciones, por lo que notarás que la conducción es mucho más agradable y no produce la fatiga típica del traqueteo.

Grandes ventajas económicas

Sobre las ventajas económicas, como ya hemos comentado anteriormente, al ser motores más eficientes que convierten alrededor del 90% de la energía que les suministras en movimiento –frente al 30% en los motores de combustión, aproximadamente- el rendimiento que le sacas a tu dinero a la hora de repostar es mucho mayor. Digamos que no tiras euros por el tubo de escape. Además, los mantenimientos son casi inexistentes por tener una mecánica mucho más sencilla con menos componentes sujetos a desgaste, no pagan impuesto de matriculación, tienen el impuesto de circulación (IVTM) bonificado en muchos casos, por ejemplo en Madrid pueden aparcar de manera gratuita en zona verde y azul o en Cataluña pagan un precio reducido en algunos peajes. En resumen, que teniendo en cuenta el coste total de adquisición, los eléctricos salen ganando.

Y, por si todo lo dicho hasta ahora fuera poco, además los vehículos enchufables nos brindan ventajas respecto a libertad de circulación. Nos permiten el acceso sin restricciones al centro de las ciudades donde se han implantado zonas de bajas emisiones y nos posibilitan entrar libremente al carril BUS-VAO incluso cuando solo están ocupados por una persona. Estos privilegios al final se traducen en un ahorro de nuestro tiempo y, en consecuencia, en una mejor calidad de vida con menos estrés.

Y aún hay más: progreso y evolución

Hay más ventajas que no caen en ninguna de las categorías comentadas anteriormente, y que van más asociadas al plano emocional. Conducir un coche eléctrico es sumamente divertido, ¡incluso podría decir adictivo! Tienes una sensación de deslizarte por las carreteras, sin ahumar ni molestar a nadie con tu ruido…Sientes que estás un paso por delante en cuanto a progreso, respeto y sostenibilidad. De verdad, sienta bien. ¡Tienes que probarlo!

Xandra Santos – Moveco 2020

Dos coches eléctricos

Encuentra tu Híbrido y Eléctrico

al mejor precio

Ver Ofertas

Movilidad Sostenible a tu alcance

Gracias a nuestros clientes, llevamos ahorrado más de 2 millones de kilogramos de CO2 al medio ambiente.